2 minutes

Los postres encantan a todo mundo y aprender a prepararlos es un verdadero placer. Hoy en día es muy sencillo encontrar recetas y tips en internet. Sin embargo, también existen cursos para aprender con verdaderos maestros sobre el fino arte de la repostería.

repostería

En México es posible encontrar estos cursos gratuitos o con becas parciales o totales, dependiendo del centro de estudios. Algunos de ellos ofrecen descuentos sobre el material de trabajo o, bien, sobre el costo total del curso. Además, es posible que tengan validez oficial, sobre todo aquellos que equivalen a un diplomado o especialización.

¿Qué necesito para tomar un curso de repostería?

En primer lugar, debes tener interés por la gastronomía y, sobre todo, por la repostería. El entusiasmo es muy importante. También, ten en cuenta tus habilidades culinarias, esto es para saber qué tipo de curso necesitas tomar, si uno básico, intermedio o avanzado.

La creatividad es un factor sumamente importante a la hora de tomar un curso de cocina, pero lo es aún más para la repostería. La decoración de pasteles, el glaseado de las galletas, un nuevo color para el betún, siempre hay un detalle por imaginar.

Procura tener disponibilidad de tiempo. Como todo curso, la repostería lleva un proceso, paso a paso, para aprender. De la misma manera, se requiere paciencia para la práctica, por lo que es importante que anticipes y planees tu tiempo requerido para las clases.

¿Qué ventajas tendré si tomo un curso de repostería?

Ya sea que te dediques a la cocina como profesión o no, la repostería es una de las ramas más requeridas y demandadas en la gastronomía. Podría ser una excelente opción si estás en busca de emprender un negocio propio, fundar una pequeña empresa o, simplemente, desarrollar nuevas habilidades culinarias.

Los métodos y técnicas de cocina que aprendas serán tu base para realizar cualquiera que sea tu proyecto a futuro.

¿Dónde tomar cursos de repostería en México?

Algunas de las mejores escuelas de gastronomía ofrecen cursos, presenciales o a distancia, para chefs profesionales o para amateurs que quieren aprender por sólo gusto.

New Call-to-action

Curso de repostería CECATI. Actualmente, el CECATI es una opción viable para quienes desean estudiar un oficio sin preparación previa. Este curso se especializa en la enseñanza de la repostería a través de técnicas de decorado, preparación de postres, etc. Durante el año, se abren convocatorias SEP para apoyar a los estudiantes interesados con el costo de las cuotas.

Instituto Gastronómico ASPIC. Ofrece cursos exprés todo el año de pastelería fina, chocolatería, galletas, cupcakes, cakepops, entre otros postres más. Cuenta con una opción de financiamiento educativo, el cual es accesible para estudiantes que quieran tomar los cursos mediante un crédito bancario.

Cursos gratuitos

En internet es posible encontrar recetas y videos de expertos mostrando cómo preparar desde los postres más populares o tradicionales, hasta los más exóticos. ¿Quieres intentar aprender por tu cuenta? Puedes hacerlo como autodidacta.

La repostería siempre será una de las ramas favoritas de la gastronomía, pues no hay paladar que se le resista.

New Call-to-action