1 minute

A veces estudiar un posgrado resulta difícil porque, en ocasiones, los horarios impiden trabajar, aunque también existen Maestrías con horarios ejecutivos (fines de semana o entre semana después de los horarios de oficina). Sin embargo, es una actividad que requiere inversión de tiempo, por los trabajos y lecturas que puede implicar.

Becas para continuar tus sueños

En apoyo a los profesionales que desean seguir estudiando y preparándose, Conacyt, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, ofrece becas para estudiar especialidades, maestrías y doctorados dentro y fuera de México. Mediante su Programa de Becas para Estudios de Posgrados. Ofreciendo becas para mexicanos y extranjeros.

Dentro de las Universidades cuyos posgrados se encuentran avalados por Conacyt son de prestigio a Nivel Nacional e Internacional como: la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Nuevo León, Instituto Politécnico Nacional.

También se incluyen a escuelas privadas como El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad Iberoamericana, Universidad Anáhuac. La beca de Conacyt no es una beca para la Universidad, es una beca de manutención, cuando el alumno esté becado por Conacyt podrá pagar las colegiaturas completas o conseguir otra beca pero otorgada por la institución educativa.

¿Qué necesito para acceder a una beca de Conacyt?

Primero necesitas elegir el posgrado que deseas estudiar, cabe resaltar que Conacyt sólo otorga becas a los estudiantes que ingresen con programas académicos que estén en inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). Dichos programas han pasado por diversos filtros que aseguran la calidad y excelencia del posgrado.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Hacer el trámite de inscripción de acuerdo a los lineamientos de la Institución Educativa de elección. El programa académico del posgrado, debe encontrarse dentro del Padrón de Programas de Calidad.
  • Tener un promedio mínimo de 7.80
  • Durante sus estudios, mantener calificaciones aprobatorias, mínimo de 8.0. Si el alumno reprueba una materia, el apoyo económico es retirado de inmediato.

Cabe destacar que uno de los requisitos indispensables de Conacyt es que el aspirante, una vez comenzado el posgrado, no trabaje, por lo cual se firma un contrato, con la finalidad de que pueda concentrarse y dedicarse exclusivamente a sus estudios.

¿Qué más ofrece Conacyt?

Además de ofrecer las becas para especialidades, maestrías y doctorados, tiene otros programas como:

  • Enlaces laborales.
  • Estancias Posdoctorales (nacionales e internacionales)
  • Fortalecimiento académico para indígenas
  • Apoyo a Madres Jefas de Familia
  • Estancias Técnicas en el extranjero

Existen otras dependencias de gobierno, además de becas dentro de la misma institución académica que ofrecen apoyos económicos para que los interesados sigan estudiando. También escuelas privadas ofrecen becas y financiamientos.

[cta_hubspot id=417]