Desde Educaweb México queremos ofrecer artículos que aporten contenido de valor a nuestros lectores, sobre temas de estudio, formación académica y profesiones. ¡Esperamos que les sea útil!

Técnicas de estudio

Las técnicas o estrategias de estudio van encaminadas a ayudar y mejorar el aprendizaje general. Existe una gran variedad de ellas, y van desde la retención de información, ayudarte a organizar tus tareas y prioridades, superar exámenes o la toma de notas de una manera más efectiva.

Empezando por el subrayado, realizar resúmenes, elaborar esquemas de la lección, e incluso el repaso y repetición son partes del proceso que seguimos apra estudiar, pero cada uan sirve para un fin determinado y también en función de la persona preferirá unas u otras.

En esta sección nuestra prioridad es dar consejos y tips para saber cómo estudiar mejor, cómo organizarte y qué técnicas pueden ayudarte a ello. Asimismo aprender como optimizar tu tiempo para ser más eficiente, poder disfrutar más de tu tiempo libre y mejorar tu rendimiento.

Encontramos artículos como: Estudiar rápido, y Consejos y tips para pasar un examen.

 

-->