2 minutes

El Bachillerato General, es el primer acercamiento del estudiante a las diferentes áreas académicas: ciencias sociales, ciencias naturales, informática, matemáticas, etc. Este nivel educativo es equivalente a un nivel medio superior.

Estudiantes bachillerato general
Tiempo de tratamiento 2 días-Heat Sport Bandolera-protección, M – Balones Fitness y Bodybuilding cenforce 150 mg venta espana sala de musculación n ° 2 en longvic, gimnasio pascale bessiere – (cote-d’or).
Los estudios de Bachillerato General permiten preparar al alumno para los estudios universitarios; ofrecen una educación básica e integral, con los conocimientos principales de cada área de estudio, además de ofrecer sustentos de cultura general. Cuando el estudiante se encuentra desorientado acerca de la carrera profesional que elegirá, permite explorar las áreas de académicas para lograr un acercamiento y tener mejor noción acerca de las áreas de estudio.

Perfil del estudiante y competencias para las que te prepara esta formación

El alumno de Bachillerato General, debe tener el siguiente perfil:

  • Multidisciplinario: Gusto por aprender sobre diferentes áreas de conocimiento, permitiéndose formar conocimientos integrales.
  • Deseos de superación: Tener ansias de conocimiento y ser mejor de lo que ya es.

Este nivel académico ofrece formación académica al estudiante que le permite:

  • Elegir sobre cualquier área de estudio.
  • Tener conocimientos básicos y principales sobre diferentes temáticas.
  • Orienta sobre educación superior, (Universidades o Carreras técnicas).
  • Desarrollar capacidades de aprendizajes.
  • Formación de nivel medio superior completa.

Las competencias para las que prepara el Bachillerato General son:

  • Comunicativas.
  • En investigación.
  • Gestión y tratamiento de información.
  • Digital.
  • Personal e interpersonal.
  • En el conocimiento y la interacción en el mundo.

Perspectivas académicas y salidas profesionales del Bachillerato General

El Bachillerato General, a diferencia del Bachillerato Tecnológico, no ofrece formación para el trabajo, sin embargo, la mayoría ofrece formación propedéutica que permite conocer las diferentes áreas de estudios divididas en: físico – matemático, económico – administrativo, químico – biológico, y humanidades, también llamada ciencias sociales.

Esta formación académica brinda información básica y que complemente la recibida durante la educación primaria y secundaria, relacionados con español (comunicación), matemáticas, informática, ciencias naturales, historia, con el fin de proporcionar cultura general.

Al concluir los dos o tres años que dure el Bachillerato General, el tiempo de duración depende del plan de estudios de la institución que lo imparte, permite al egresado terminar el nivel medio superior y prepararse para entrar al mundo laboral o ingresar al nivel superior.

Actualmente en México, el nivel mínimo de estudios que piden para ingresar al mercado laboral es nivel medio superior concluido; para puestos de cajeros, atención a clientes, ventas, por mencionar algunos.

Profesiones relacionadas del sector

El Bachillerato General tiene como objetivo preparar académicamente al alumno para continuar sus estudios en el nivel superior, dando las herramientas y conocimientos adecuados para cualquiera de las áreas académicas que elija seguir estudiando, en caso de hacerlo.

El Bachillerato Tecnológico es otro estudio equivalente a nivel medio superior, que tiene objetivos similares y ofrece alternativas acerca de este nivel académico.

Nueva profesiones y datos del mercado actual

En la actualidad, los bachilleratos o niveles medio superior, pretenden motivar y orientar a los alumnos a continuar sus estudios universitarios. Ofreciendo opciones de áreas académicas e incluso alternativas de carreras técnicas.

El Bachillerato General ha adaptado su plan de estudios y oferta académica de acuerdo a las necesidades académicas y profesionales que exige el mundo actual, por lo que ahora tiene como objetivo, entre otras cosas:

  • Desarrollar habilidades que permitan apreciar el arte, herramientas para un criterio estético, así como fuentes de formación de cultura general.
  • Aprender procedimientos básicos para una investigación y metodología científicos.
  • Explorar opciones acerca de áreas académicas.
  • Proporcionar conocimientos básicos que se pueden aplicar en áreas laborales.