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Las redes de negocios son consideradas como la acumulación de capital digital e intelectual. Esto se basa en la información, en el conocimiento y en su relación directa con la economía digital.  

Sin duda, el concepto de redes de negocios sólo puede ser entendido desde la nueva era de la tecnología. Esta cantidad de relaciones entre dependencias con un mismo emprendimiento, busca conseguir un nivel de información estratégico que permita potencializar los logros como grupo.

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Esta red da beneficios a los productores, empresarios y usuarios, pues su objetivo es que se eliminen los intermediarios, garantizando una cadena de distribución directa.

Sin importa la naturaleza del producto o proyecto, la red de negocios se encarga de administrar distintos tipos de capital, entre ellos el capital humano, el cual es muy importante, pues éste se enfoca en el conocimiento de las personas involucradas en la red de negocios. Por ello, el equipo de Recursos Humanos se encarga de gestionar de manera eficiente y correcta la potencialidad de su personal.

Cada vez son más los líderes de empresas que reconocen la importancia de construir una red colaborativa de negocios, pues están conscientes de que la forma de hacer negocios ha cambiado. Las nuevas estrategias del siglo XXI del mercado hablan de las redes como un sistema de utilidades directamente proporcional al número de sus afiliados.

Uno de los nuevos propósitos de las empresas que trabajan a través de redes, es que el capital humano automatice el trabajo, sea capaz de emprender, tenga autosuficiencia pero al mismo tiempo lealtad a la empresa y que, además, sea capaz de tomar el liderazgo de un proyecto.

Actualmente, la generación Y o también conocida como generación millennial, aquella que heredará los trabajos de la actual generación a cargo, se encuentra altamente capacitada para ocupar y crear los puestos de empleo del futuro. Su flexibilidad a la hora de emprender negocios, su alta capacidad de inteligencia emocional, su creatividad nata y la genuina curiosidad adaptación por la tecnología y las nuevas formas de negocio, hacen de esta generación la promesa de las redes de negocios.

Estos elementos ayudan a posicionar a la empresa a niveles superiores en cuanto a ventaja competitiva se refiere. Es decir, la estructura de la red de negocios se fortalece, de tal manera que los clientes sentirán mayor fidelidad hacia la empresa por encima de otras, pese a la demanda del servicio o producto.

Por otra parte, es muy importante que esta red de negocios conozca a sus clientes y sepa bien sobre sus necesidades e inquietudes para detectar las oportunidades de mercado.

Para formar parte de una red de negocios es posible ser un emprendedor o parte del talento humano de una empresa, pues ambas consideraciones parten de la misma búsqueda de negocios empresariales y obtienen beneficios.

Si quieres ingresar a una red de negocios o formar una, pero aún no sabes reconocer tus aptitudes profesionales, quizá querrás conocer primero tus aptitudes personales.  

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