2 minutes

El inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo. Alrededor de 375 millones de personas se comunican a través de él. Actualmente, la globalización de la industria exige un intercambio multinacional, por lo que es de suma importancia dominar dos o más idiomas, incluyendo, por supuesto el inglés, e incluso el inglés técnico.

inglés técnico

¿Cuántos textos, con información muy interesante, encontramos en la red y están en inglés? Éste es el idioma por excelencia y forma parte de la interacción cotidiana de muchas empresas e instituciones.

Para la mayor parte de las áreas del desarrollo profesional, es esencial saber inglés. Por lo que existen cursos especiales enfocados a la lectura, comprensión y manejo de textos técnicos en dicho idioma.

Estos cursos tienen la finalidad de que te especialices en el vocabulario requerido por tu área profesional con fluidez y eficacia.

New Call-to-action

Consejos para estudiar inglés técnico

  • Busca cursos especiales. En México existen instituciones o centros de estudios que ofrecen cursos de inglés especialmente para la comprensión de textos técnicos. Algunos de ellos pueden tomarse incluso a distancia o por horas. También, existen cursos en línea que ofrecen clases a través de vídeos o ejercicios prácticos. Hay cursos de inglés técnico para temas jurídicos, ejecutivos de negocios, temas de aeronáutica, temas médicos, manuales de informática y telecomunicaciones, entre otros.
  • Siempre que puedas, utiliza un diccionario. Algunas veces, los textos técnicos utilizan palabras más complicadas que las regulares, por lo que es importante que tengas a mano un diccionario que te auxilie cada vez que no comprendas un término o una palabra. Incluso, existen diccionarios especiales para lenguaje técnico.
  • Práctica todo el tiempo. Es muy importante que además de tomar los cursos, dediques parte de tu tiempo a practicar el idioma. Los textos técnicos tienen la particularidad de que suelen ser básicos y sencillos. Si tu inglés se encuentra en nivel intermedio, es posible que lo entiendas a la perfección con sólo practicar. Cuánto más tiempo inviertas poniendo a prueba tus conocimientos, con conversaciones o diálogos en inglés, mejores resultados obtendrás.
  • Lee textos en el idioma. Nada mejor para aprender la gramática y el vocabulario de un idioma que leyendo textos. Cuantos más textos técnicos leas, tu habilidad de reconocimiento mejorará, así como también tu memoria. La comprensión de un texto sólo es posible cuando se ha familiarizado con el lenguaje y las palabras. No hay otra forma de aprender inglés que leyendo en inglés.  
  • Escribe en el idioma. Toma apuntes de aquellas palabras que te parezcan más complicadas de entender o de pronunciar. Este ejercicio de repetición te ayudará a memorizar las palabras y a relacionarlas pronto con su significado.

Como recomendación final, puedes consultar manuales o guías de instrucciones en inglés en Internet para mejorar tus conocimientos y tener acceso a nueva información que, probablemente, difícilmente encontrarás en tu idioma.

Dominar el inglés en tu área profesional te asegura muchas oportunidades. Conocer los términos técnicos de tu profesión en otro idioma te hace candidato a puestos de trabajo mejores, incluso a propuestas laborales de tipo internacional. Además, mejora tu interacción con las actualizaciones constantes de la industria laboral.

Expande tus conocimientos. Estudia inglés técnico y mira al mundo desde una perspectiva multicultural.

New Call-to-action