2 minutes

Actualmente, en México, las formas de trabajo están cambiando. Cada vez se apuesta más por el empleo por cuenta propia, o por realizar empleos desde tu casa, el cual ha resultado ser una alternativa muy eficiente que ha ayudado a disminuir las extenuantes horas de trabajo en una oficina, los tiempos muertos, la contaminación provocada por el transporte al trasladarse, entre muchas otras cosas.

Empleos desde tu casa

Esta nueva forma de empleo es una oportunidad para quienes prefieren administrar su tiempo de una manera más libre y autónoma.

Empleos desde tu casa: profesiones que desempeñan su labor en su hogar

Estos son algunos de los empleos desde casa que puedes realizar:

Traductor

Si dominas más de un idioma aparte de tu lengua materna, este puede ser tu trabajo ideal. Un traductor se encarga, precisamente, de trasladar de manera escrita el lenguaje original de un mensaje a otro idioma, cuidando su coherencia, sentido y naturaleza. Son muchos los sectores que necesitan de los servicios profesionales de un traductor, por ejemplo la industria editorial o demás medios de comunicación.

Community manager

Este es uno de los nuevos trabajos del siglo XXI. Su trabajo consiste en construir, administrar y moderar las comunidades virtuales en torno a una marca en la Web. Es un profesional de la comunicación digital así como de los nuevos medios. No sólo se encarga de gestionar redes sociales, sino también de plantear estrategias y las relaciones de la empresa con sus clientes a través de Internet.

Copista/Redactor

Anteriormente, se creía que la función del copista era únicamente la de transcribir un texto de un sitio a otro. Sin embargo, la demanda de trabajo y las exigencias laborales, han modificado el concepto y, ahora, al copista se le considera redactor también. Este trabajo involucra saber comunicar el mensaje de una empresa a su público a través de la palabra escrita.

Profesor o tutor

De acuerdo a tus habilidades y conocimientos, es posible que trabajes como profesor o tutor desde casa. Algunos centros de estudios cuentan con modalidad en línea, por lo que necesitan profesores, capacitados en el mundo digital, que impartan clases a través de aulas virtuales en línea.

Músico

La profesión de un músico es muy versátil y puede desarrollarse desde casa. Ya sea como profesor particular o como creativo independiente.

Editor

La principal herramienta de trabajo de un editor es una computadora personal, por lo que puede realizar sus deberes desde casa. Tanto si se trata de un editor editorial o un editor de contenido audiovisual.

Diseñador gráfico

Los diseñadores gráficos suelen trabajar independientemente incluso dentro de una empresa, por lo que actualmente se ha vuelto muy común que estos profesionales trabajen en casa y mantengan una carpeta de clientes.

Consultor

Los consultores pueden dar asesorías también desde casa. Dependiendo del tema en cuestión, su guía puede ser de tipo contable, administrativo, legal, ventas, relaciones públicas, etc.

Atención al cliente

Algunas empresas necesitan personal que atienda a través de vía telefónica o mensajería instantánea a las solicitudes, dudas o quejas de sus clientes, por lo cual este trabajo consiste en funcionar como mediador entre las demandas del público y las soluciones de las empresas.

Negocios online

Cada vez son más las personas que realizan sus negocios en línea a través de tiendas virtuales, en éstas pueden ofrecer sus productos sin necesidad de pagar renta de un local o empleados. La venta por Internet sucede de una forma más directa y sin intermediarios, por lo cual las ganancias son casi completas. Sólo hay que pagar un porcentaje, mínimo, para ofrecer los productos en catálogos online.

 

La nueva apuesta por estos empleos desde tu casa es una extraordinaria oportunidad para quienes desean administrar su propio tiempo y, posiblemente, dedicarse a otras actividades mientras perciben ingresos.

Lo cierto es que este modo de empleo requiere mucha paciencia, disciplina y orden. Pues, convertirse en su propio empleador, no resulta fácil para todos.

Lo más recomendable para ser productivo en casa, es mantener un ritmo de trabajo flexible, pero cuidadoso, que permita un equilibrio entre las labores y la vida personal.