3 minutes

¿Alguna vez has escuchado a una persona decir “Yo soy de letras”? Pues esa persona sin duda es del área de Humanidades. ¿No tienes claro qué camino tomar? Pues bien, aquí te ofrecemos información sobre el área de Humanidades que ¡estamos seguros que te ayudarán!

Estoy aquí para hacer nuevas amistades y por qué no más después de los 51 años y mido 1m72 Me gusta el deporte y sobre todo el culturismo tadalista 60 mg venta espana villeurbanne gratte ciel gym – culturismo / fitness / piscina.

¿Qué son las Carreras Universitarias de Humanidades?

Son aquellas carreras que tienen como objetivo de estudio las teorías que se encuentran relacionadas con el desarrollo del ser humano; cómo es su comportamiento y la cultura en torno a él. Esta área suele estar junto a las Artes o Ciencias Sociales. Se trata de la humanidad desde ciertas perspectivas que lo vinculan con el arte, la cultura, la religión y su forma de comunicarse.

Las ciencias que son consideradas dentro de este grupo de humanidades son la literatura, economía, historia y arte (música, plásticas, danza, pintura o escultura); también se vinculan con la antropología, la lingüística, la comunicación y la sociología,entre otras. De esta manera se puede comprender a la humanidad según sus acciones, comportamientos, logros y errores o caídas. Saber cómo ha ido evolucionando a lo largo de su historia.

 

¿Cómo saber si soy bueno para una carrera de humanidades?

Lo primero que puedes hacer es un test de orientación profesional, como el que te ofrecemos en nuestro eBook  Saca a relucir todo tu potencial.  Este, sin duda, te será de gran utilidad para descubrir realmente cuál es tu vocación y hacia donde generar tu hoja de ruta universitaria y profesional.

Por otro lado, las carreras universitarias de humanidades van dirigidas a quienes se sienten inclinados hacia el trabajo intelectual y muestran curiosidad por el mundo y la sociedad que les rodea. Aquellos que se interesan por los problemas sociales.

Dentro de las habilidades es recomendable que tenga desarrollado el hábito de la lectura, de preferencia con una expresión oral y escrita, aptitud de argumentación y capacidad de síntesis. Básicamente aquellos estudiantes que muestran capacidad en la búsqueda de explicaciones, pensamiento flexible y abierto, que valoran las expresiones artísticas y culturales y con una actitud creativa.

 

¿Cuáles son las principales Carreras Universitarias de Humanidades y Sociología?

Como te decíamos anteriormente, las carreras de humanidades incluyen el estudio relacionado al desarrollo del ser humano interno y su manera de interactuar con la sociedad, el medio ambiente y el crecimiento del alma, además de la permanencia y cultivo de las letras, las artes y las lenguas extranjeras, en este sentido las principales carreras de humanidades son:

  1.    Filosofía
  2.    Lenguas Extranjeras (traducción e interpretación)
  3.    Ciencias Religiosas (Teología)
  4.    Literatura y Bibliotecología (Lingüística y Letras)
  5.    Ética

 

A partir de aquí las relacionadas directamente son:

  1.    Antropología
  2.    Arqueología
  3.    Comunicación Social
  4.    Educación / Pedagogía
  5.    Filología
  6.    Geografía
  7.    Historia
  8.    Psicología
  9.    Sociología
  10.   Trabajo social

Puedes encontrar centros de estudios para estas carreras por todo el país, no lo dudes.

 

¿Cuáles son las salidas profesionales de las Carreras Universitarias de Humanidades?

Las salidas profesionales se refieren al campo de trabajo que tendrás al terminar la carrera. Y sin duda alguna el abanico de sectores para el área de humanidades es amplio. Estas salidas vinculadas con las tecnologías de la información y la comunicación generan que el abanico sea cada vez más rico en opciones, por ejemplo:

  • Tareas editoriales: Dirección de líneas editoriales y edición de textos.
  • Museos: Evaluación, planeación y diseño de exposiciones y proyectos museográficos.
  • Cultura: Conservación, interpretación, animación y promoción del patrimonio cultural en museos, parques arqueológicos, fundaciones, asociaciones y empresas relacionadas con cultura y patrimonio.
  • Comunicación: Gestión de cultura en webs culturales, gestión del arte-net y la e-cultura. Información y comunicación en el mundo de la cultura, como diseño de materiales didácticos culturales, actividades en servicios educativos para organizamos culturales.  Elaboración y gestión de contenidos en medios de comunicación convencionales y electrónicos.
  • Turismo: Turismo cultural, Enseñanza no universitaria, Actividades relacionadas con la dirección de equipos dedicados a la conservación de espacios turísticos culturales.

Finalmente, ten en cuenta que lo mejor para ti será optar por la carrera que te guste más y se relacione con tus habilidades, estos dos aspectos darán un mejor resultado si están equilibrados ya que provocarán que te sientas con motivación y satisfacción en el ejercicio profesional.

Y no olvides que una gran herramienta será saber tu Orientacion Profesional.